Rescata de agonía a viajeros

AutorIvonne Melgar

MURAL / México

MÉXICO.- Dedicada a rescatar a los centroamericanos, quienes en su intento por cruzar hacia el otro lado dejan una pierna, un brazo o pierden la vida en las vías del ferrocarril, Olga Sánchez Martínez se muestra asombrada por la actitud que observa en sus interlocutores, reunidos en Los Pinos para entregarle el primer Premio Nacional de Derechos Humanos 2004.

La fundadora del albergue Jesús del Buen Pastor, en Tapachula, expresa su opinión sobre los políticos mexicanos: "Hoy me han dado una gran sorpresa, porque hoy se tocaron su corazón, son humanos, son personas y veo mucha sensibilidad en sus corazones".

Antes recibió los elogios del Presidente Vicente Fox, quien emocionado por el testimonio de la luchadora social la tomó en un largo abrazo al entregarle su diploma.

También la exalta el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, y se suman al aplauso el titular de Segob, Santiago Creel, y el senador Diego Fernández de Cevallos, entre un centenar de funcionarios, legisladores, intelectuales y activistas congregados para ovacionarla.

Frente al auditorio, la mujer de 45 años, con una enfermedad incurable que, según cuenta, la condujo al servicio a los demás, centra su mensaje de agradecimiento en su fe católica, al señalar que "Dios es la punta de la piedra que pega duro y vence el orgullo".

Interrogada sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR