Resarcirán a 300 por caso Iguala

AutorSilvia Garduño

Alrededor de 300 personas podrían ser consideradas víctimas en el proceso de reparación del daño por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, aseguró el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín.

"Están registrados todos los normalistas, sus familias y otras víctimas; por ejemplo, el equipo de futbol Los Avispones, sus familias, una señora que murió en este contexto.

"Estaríamos hablando, voy a dar números aproximados, de 300 personas más o menos", indicó en entrevista en el marco del Encuentro Regional Contra la Trata de Personas que se realizó en la Cancillería.

El funcionario explicó que, según la Ley General de Víctimas, pueden recibir compensaciones padres, hijos, hermanos, abuelos, cónyuges y otros familiares que pudieran haber sido agraviados por la desaparición de un ser querido.

"Estas familias han recibido un daño enorme por estos hechos, muchos han perdido la posibilidad de trabajar, los que tuvieron hijos, la posibilidad de ser educados, entonces sí es amplio", precisó.

Rochín aseguró que la CEAV puede proceder a reparar el daño a las víctimas ahora que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo solicitó en su informe preliminar sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Hasta el momento, señaló, los familiares habían pedido a la CEAV no entrar en un proceso de reparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR