Resanan canoa con unicel

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Tan perfecta quedó la canoa de concreto de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UAEM que sus bordes afectaban la flotación, pero el problema fue resuelto... con unicel.

Daniel Chávez, jefe de mezcla del proyecto que concursará el próximo viernes en Corpus Christi, Texas, explicó que en la primera prueba hubo ligeras filtraciones de agua desde las puntas de la canoa.

"En el diseño de la estructura las puntas quedaron tan bien, abren casi a la perfección el agua, al momento de pasar, pero ingresa un poco de agua", detalló.

Para evitar algún percance, los futuros ingenieros taparon los accesos de las puntas con unicel, malla ligera, madera y concreto.

"Para evitar que entre el agua vamos a rellenar las puntas para que el agua escurra", agregó Daniel Chávez.

Este domingo, cinco integrantes del equipo se reunieron en la Facultad de Ingeniería para llenar con unicel 35 centímetros de alto, 50 de ancho y 80 centímetros de largo en la proa.

En la punta trasera también se agregó este material en 35 centímetros de alto, 36 de ancho y una medida similar de largo.

Una vez colocado el unicel, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR