Resaltan contrastes; divide tarea de FA

AutorClaudia Guerrero y Francisco Ortiz

Aunque disienten prácticamente en todo, integrantes de los equipos de campaña de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez reconocieron que, en los próximos 85 días, los ciudadanos serán testigos de una campaña de contrastes, cuyo resultado final no está definido.

Para la morenista Renata Turrent, la etapa de proselitismo es una oportunidad para dejar en claro el contraste entre dos proyectos de nación.

"Creo que (será) mayoritariamente contrastes. Creo que nos volvemos a enfrentar como fue en 2018 a un contraste entre proyectos que son distintos, que son contrapuestos, que no pueden ir de la mano", dijo.

Según la panista Adriana Dávila, el contacto con los electores también permitirá dejar en claro quién miente y quién habla con la verdad.

"Esta es una campaña de contrastes, por supuesto, porque hay que diferenciar qué se está ofreciendo y qué puede cambiar. Debo decirlo con toda claridad, es un asunto de verificar si hay verdades en lo que se dice, si hay mentiras en lo que se dice y que los ciudadanos puedan el próximo 2 de junio depositar su voto con mucho mayor información", señaló.

La emecista Laura Ballesteros sostuvo que el arranque de las campañas permitirá contrastar la vieja y la nueva política, dejar de manifiesto que hay una tercera vía y que tendrá un alto impacto en los votantes más jóvenes.

"Sí hay un contraste, pero es entre lo nuevo y lo viejo. Lo viejo representado por los partidos que ya le fallaron a México y la coalición oficialista que está presentando también malos resultados", señaló.

"Y el impacto viene en lo nuevo, porque hay más de 60 por ciento de la población entre milennials y centennials que están buscando un cambio, que no están representados".

DEBATEN POR MILITARIZACIÓN

Al hablar sobre los temas que, hasta ahora, han dominado la conversación, como la continuidad o expansión de los programas sociales, las representantes de los equipos de campaña dejaron en claro su posición sobre el papel de las Fuerzas Armadas (FA) en tareas de seguridad pública.

Mientras Dávila y Ballesteros rechazaron la militarización, Turrent reivindicó la aportación de soldados y marinos en la atención de desastres y la capacitación de la Guardia Nacional.

"A la Guardia Nacional le pagan desde la Secretaría de la Defensa Nacional porque son plazas prestadas, ¿cómo no va a estar militarizada? Por Dios. Se dice que la formación tiene un enfoque de derechos humanos, no, señores, no. El Ejército mexicano es el que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR