Resaltan el arte Pinturas Nervión

Pinturas Nervión, empresa 100 por ciento mexicana, fue fundada hace más de 50 años por Hilario Ibarrola en una pequeña fábrica, para elaborar inicialmente lacas y selladores para sombreros. La compañía ha sido pionera en el desarrollo de pinturas de poliuretano, anticorrosivas a base de resinas epóxicas, productos alquidales, acrílicos y hule clorado.

Desde sus inicios, Pinturas Nervión implementó un ambicioso programa de investigación y desarrollo de productos, que le ha permitido contar con tecnología propia y crear nuevas líneas de productos, lo que la ha colocado en la actualidad en una posición de liderazgo en el campo de especialidades, pinturas y recubrimientos de alto desempeño. La empresa utiliza más de 900 materias primas diferentes para elaborar sus líneas, que tienen más de 250 productos distintos.

Lo avanzado de su tecnología, la adopción de un sistema de calidad y su certificación ISO:9001, han permitido a la empresa exportar y tener mayor penetración en el mercado nacional, ya que garantiza que toda su operación se desarrolla con base en estándares internacionales, que aseguran la calidad constante de sus productos y servicios.

Una filosofía de empresa bien definida, su actitud y perseverancia a favor de una mejora continua, excelente nivel de preparación profesional de sus técnicos y una moderna cultura empresarial de los ejecutivos, son motivo del éxito que Pinturas Nervión registra en el mercado.

En Pinturas Nervión la operación es totalmente computarizada, pues obtiene información en tiempo real a través de su sistema "SION" (Sistema Integral de Operaciones Nervión), por lo que los datos y controles fluyen oportunamente en todas las áreas, lo cual les permite ofrecer mejor servicio a clientes y proveedores.

Pinturas Nervión cuenta con dos plantas industriales con un total de 7 mil 500 metros cuadrados, que incluyen toda una infraestructura de oficinas, laboratorios, centro de capacitación, almacenes y área de fabricación, donde sus clientes y empleados reciben entrenamiento teórico-práctico.

Asimismo, la empresa ha hecho inversiones en maquinaria, al adquirir dos molinos computarizados de alto rendimiento, además de remodelar y actualizar sus laboratorios y equipos como cámara salina, colorímetro, "weatherometer" y cabina de pintura e instalación de un tren de pruebas para lacas UV.

Pinturas Nervión abarca sectores como industria química, industria carrocera, aviones, equipo industrial y marino, construcción, hotelería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR