Resalta Peña Nieto estabilidad

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- México lleva décadas de estabilidad política y social, y, a veces, eso no se aprecia.

Esa fue parte de la reflexión que hizo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto sobre las bondades que atraen a los extranjeros para invertir en el País.

El Presidente encabezó en Los Pinos el anuncio de la empresa Heineken sobre la inversión de 7 mil 350 millones de pesos en su séptima empresa en el País, que se construirá en Meoqui, Chihuahua, y entrará en operaciones en el 2017.

En su lista de características positivas enumeró las reformas aprobadas durante su Gobierno, especialmente seis en el rubro económico.

"México, y es algo que a veces no apreciamos suficientemente, lleva décadas de gran estabilidad política y social. Pocos países en el mundo pueden preciarse de ello", afirmó.

"Desde hace más de 80 años ha tenido estabilidad política: un relevo en el Ejecutivo federal cada seis años con estabilidad política. Ha venido consolidando su democracia. Y todo ello, sin duda, genera confianza en el mundo".

Por el contrario, sostuvo, en otros países están apreciando que como economía emergente, México está en una etapa de crecimiento, logrando una clase media más amplia.

Además, manifestó, tiene fortalezas muy particulares, como su ubicación geográfica, estabilidad macroeconómica y "un manejo responsable en las finanzas públicas".

"Certeza y confianza que no podemos perder, al contrario, tenemos que alentar para que siga viniendo inversión", dijo.

Sin embargo, reconoció que el ritmo de crecimiento ha sido insuficiente para generar más empleos y mayores oportunidades de desarrollo individual y colectivo para la sociedad mexicana.

En una etapa gubernamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR