Resalta Lombardi ceremonia en Palacio

AutorSilvia Garduño y Arcelia Maya

El portavoz del Vaticano, Francisco Lombardi, resaltó la bienvenida oficial que darán este sábado al Papa Francisco el Presidente Enrique Peña Nieto y el cuerpo diplomático en Palacio Nacional.

"Es la primera vez que un Papa va a un palacio presidencial", comentó en conferencia de prensa posterior a la llegada de Francisco a México.

Y es que pese a ser una visita pastoral, el Gobierno federal determinó recibirlo con todos los honores como Jefe de Estado en Palacio Nacional, algo inédito en una visita de un Papa a México.

Asimismo, Lombardi destacó que pese a un largo viaje que incluyó una escala en La Habana, Jorge Bergoglio estaba alegre y entusiasmado por la recepción de este viernes en el Hangar Presidencial, donde se montó un espectáculo folclórico y se interpretó una canción compuesta especialmente para la visita del jerarca de la Iglesia católica.

Comparó la llegada del Papa con otras que ha hecho a otros países, y expresó que la de México había sido fantástica y maravillosa, por el número de personas, la fiesta, los cantos y los bailes.

"El Papa ha recibido dos sombreros, uno en el avión y uno aquí en Ciudad de México, en este sentido es mexicano, sin duda alguna", apuntó.

El Papa, expresó, quiere mucho al pueblo mexicano y conoce la manera excepcional en que han acogido a sus predecesores, en especial a Juan Pablo II.

Agregó que el Papa está al tanto de las manifestaciones de entusiasmo que los mexicanos tienen generalmente en Roma, en la Plaza de San Pedro y la Basílica.

"Es famoso que los mexicanos manifiesten esto con gran gusto", mencionó.

LA AGENDA

Lombardi reiteró que la muerte de 49 internos en el penal de Topo Chico tocó el corazón del Papa Francisco.

Indicó que es común en la agenda del Papa visitar cárceles, y que de hecho, cada 15 días sostiene llamadas telefónicas con reos en Buenos Aires con quienes mantiene una relación de amistad.

Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR