Resalta comercio con EU de estados sin frontera

AutorFrida Andrade

La vinculación comercial entre México y Estados Unidos es tan fuerte que no se requiere que los estados mexicanos se ubiquen en la frontera para ser casos de éxitos, como ha ocurrido con Guanajuato, destacó Gerardo Garibay, doctor en derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

"Si tu estado no está en la frontera, eso no es pretexto para decir 'no aprovechemos las oportunidades' o para justificar que queda lejos la frontera, pues aunque quede geográficamente lejos la frontera, las herramientas tecnológicas y los propios acuerdos de libre comercio, incluyendo el T-MEC, brindan las condiciones institucionales para aprovechar esos espacios", explicó Garibay en su participación en la primera cumbre anual de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM).

Resaltó que Guanajuato es un caso de éxito del centro del País, el cual ha sido impulsado por la industria automotriz y aeroespacial, situación que está ocurriendo también con el estado de Querétaro.

La relación entre ambas naciones dijo que se ha vuelto mucho más profunda.

Incluso, si México deja de enviarle producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR