'Resaca' mortal

PUEBLA.- Tres personas recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel murieron luego de intoxicarse al ingerir el gel antibacterial que les fue brindado para evitar contagios de Covid-19, confirmó la Secretaría de Gobernación de Puebla.

David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación estatal, explicó que los reclusos intentaron alcoholizarse con el gel antiséptico de manos, sin pensar que esto les provocaría una reacción tóxica mortal.

"A los reclusos del penal se les repartió gel antibacterial y, en función de los comentarios de algunos de ellos, comentaron que tomaron la determinación de ingerirlo, en una lógica, digamos, no contemplando el daño que les pudiera hacer, sino en una lógica de ingerir alcohol, y esto fue lo que derivó en su intoxicación y posterior fallecimiento", explicó el funcionario estatal.

Se sabe que una cuarta persona privada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR