La Resaca de la Jornada 11

AutorLuis Homero Echeverría, Alejandra Benítez, Jesús Ortega, Héctor Quispe

Chivas gana en la cancha y la tribuna

Un abrumador contraste se vivió en la tribuna del Estadio Azteca en el partido entre el Atlante y el Guadalajara, donde aparte del triunfo de las Chivas en el terreno de juego también apabullaron en número de seguidores a su débil rival.

En el graderío del Coloso de Santa Ursula, los seguidores del Rebaño Sagrado quien es el equipo con el mayor número de aficionados en el país, multiplicaban por mucho a los escasos porristas de los Potros, que por cierto, cada vez son menos.

Como ocurrió en el juego Necaxa-Guadalajara de la semana anterior, el grito de ¡Chivas, Chivas! hizo retumbar el Azteca callando los débiles intentos de las porras azulgranas por impulsar a su desmotivado equipo.

Necaxa fue goleado y encerrado

Muy mal le fue a Necaxa en su visita al Olímpico Universitario, pero no sólo por la derrota de 3-0 que les impuso Pumas, sino que hasta en los vestidores hubo problemas. Resulta que al llegar al estadio, el equipo rojiblanco tuvo que esperar casi 45 minutos para poder ingresar a su caseta debido a que nadie encontraba la llave para darles acceso.

La molestia necaxista era grande, pero fue mayor tras el partido, pues al abandonar el vestidor, nuevamente los dejaron encerrados en el túnel que da al estacionamiento porque la llave tampoco apareció, hasta que finalmente los jugadores, ya enojados, decidieron salir por el acceso que va desde el campo de juego.

Ni la suerte respeta al Atlante

Hay cosas que ni las cábalas rescatan. El Atlante volvió a perder, ahora por 1-0 en el Estadio Azteca, contra el Guadalajara. No le funcionó al técnico Eduardo Rergis su supersticiosa decisión de cambiar banca y vestuario, pues desde el punto conseguido contra el América desde la fecha 6.

El Atlante optó por usar las instalaciones destinadas al cuadro visitante, como banquillo y regaderas.

Rergis pensó que de ahí en adelante la suerte cambiaría a sus Potros, pero en este mismo escenario sólo ganó una vez, a Toros Neza, empató con Celaya y perdió con Tigres, antes de su caída frente a las Chivas. El estratega anunció medidas disciplinarias contra los que no jalan parejo, pero no se sabe si cambiará de cábala después de que su equipo es el peor del Verano 2000 con sólo 6 puntos de 33 posibles

"¡Fuera Carrillo!"...¿o Trejo?

En el partido Cruz Azul-Atlas aparecieron unos carteles hechos por la afición con dedicatoria al cesado Luis Fernando Tena. En uno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR