Requisitos para poder recibir un adelanto de pensión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- A partir del 13 de enero de 2020, la población pensionada mediante la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 1973), podrá solicitar un adelanto de pensión de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El beneficio de la prestación denominada "préstamo a cuenta de pensión", podrá acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores, y que pasó de un máximo de 2,534.70 a $7,604.10 pesos, que es el valor actual de la UMA.

Los interesados deben de acudir a la Unidad de Medicina Familiar para solicitar el incremento de adelanto que le corresponde para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio están:

- Ser pensionado vigente al amparo de la LSS 1973

- Tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado (en caso de haber recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses desde el último descuento)

Los pensionados deben considerar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR