Requisito: Ser jóvenes con capacidades diferentes

AutorMa. Elena Sánchez

EL NORTE/Coahuila

TORREON.- A sus 23 años de edad Gabriela Guerra ya se trazó una meta por alcanzar en un futuro no muy lejano: quiere tener un espacio en el que brinde estudio, esparcimiento y trabajo a jóvenes con capacidades distintas.

En la búsqueda de esa meta, Guerra ya dio el primer paso, al instalar en esta ciudad una pequeña empresa en la que emplea jóvenes silentes o sordomudos para elaborar artesanías en vidrio.

"La idea es poner un albergue, llegar a tener una escuela, taller, dormitorios, que los muchachos que estén ahí puedan jugar, estudiar y trabajar", manifestó.

Para la dueña de VidriArte es indispensable que quien trabaje en su negocio sea una persona que realmente necesite de un empleo, que a causa de alguna limitación se le esté negando entrar al sector productivo del País.

"Puede haber alguien que quiera entrar a trabajar aquí, pero si no es discapacitado no se empleará porque esa persona tendrá múltiples oportunidades para conseguir trabajo, en cambio, para alguien con capacidades distintas son contados los lugares en donde podría trabajar", explica.

La lección que le han dejado sus primeros cuatro empleados es que Dios les quitó algo pero los compensó al desarrollar otras habilidades.

"Les falta una, pero desarrollan otra, tienen muchisima creatividad, tienen mucha habilidad con las manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR