Requieren remates dinero y paciencia

AutorAngélica Ochoa

Al navegar por páginas de venta de casas es común ver viviendas con buena ubicación a precios bajos y con el título de "remate".

Puede ser emocionante leer este tipo de anuncios, pero la realidad es que para invertir en un remate hipotecario se requiere tiempo y dinero.

"A grandes rasgos, este negocio puede ser una opción cuando te sobra capital y paciencia para ver resultados fructíferos", advierte Marco Hinojosa.

El abogado de Garantía Jurídica Inmobiliaria señala las principales razones.

Cuando se adquiere una propiedad en remate no se está comprando la propiedad como tal, sino los derechos crediticios, explica.

El documento que se adquiere es conocido como cesión de derechos crediticios litigiosos y adjudicatario.

De ahí que los costos de los remates deben estar al 60 por ciento del valor del mercado, pues al comprar se asumen las deudas.

Entre los pagos pendientes que generalmente se tienen están los servicios, impuesto predial y los gravámenes.

Miguel Ángel Martínez, titular de Notaría Pública, añade que también se debe considerar el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Es una tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR