Requieren recursos sus planes

REFORMA / Staff

TOLUCA.- Para las autoridades estatales, la falta de recursos es el principal obstáculo para acelerar los trabajos y concretar el plan de obras en los municipios.

Jesús Izquierdo Rojas, director de Asuntos Metropolitanos del Valle de Toluca, aseguró que será necesario ampliar el fondo metropolitano.

Además, agregó, los 22 municipios que participan en las reuniones deben crear, en 2008, una partida para este fin.

"El principal obstáculo son la falta de recursos en los municipios, la disposición de los presidentes municipales es total, es absoluta.

"Cuando estamos hablando de obras magnas o de puentes que valen 10 ó 12 millones ahí es donde los municipios no tienen tal cantidad para poder aportar", dijo Izquierdo Rojas.

El funcionario refirió que para alcanzar los proyectos, será necesario demandar recursos de la Federación para su metrópoli.

"Es una demanda no sólo del Valle de Toluca, yo creo que de todas, la (metrópoli) de Guadalajara, Monterrey, Puebla; obviamente para que los recursos que destine el Congreso federal no sólo se queden el Valle de México", aseveró.

Necesidades

Las autoridades han coincidido en varios temas

· Desarrollo Urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR