Requieren Policías de AMG 138 mdp

AutorMariana Jaime

Concretar la homologación salarial de las Policías del Área Metropolitana de Guadalajara representará un incremento en la nómina de 138 millones de pesos anuales por los nueve municipios.

Este cálculo fue compartido por el director de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Gollaz, al concluir ayer una mesa de trabajo en Zapopan.

"Ha habido un tema de socialización tanto con el Gobernador, como con el Fiscal, como con los comisarios, como con los presidentes municipales, y bueno, espero que a la brevedad tengamos esto y sea una realidad para los próximos meses en el 2018 representado en el presupuesto y los policías tengan esas condiciones reales", expuso el titular del organismo.

"A números cerrados, a los nueve municipios implicaría un esfuerzo de 138 millones de pesos al año, pero además hay una gran voluntad del Gobernador de tener un apoyo formal y después ahí ir generando circunstancias para que en el tema de autonomía también presupuestaria los municipios, más adelante, puedan ir generando su cumplimiento ellos".

Cada Gobierno municipal ha elaborado una propuesta de aportación, de acuerdo con su capacidad financiera, que se analizará para conseguir el objetivo.

La Junta de Gobierno votará la próxima semana la propuesta del Gobernador respecto a su participación económica para apoyar a los Ayuntamientos con un 50 por ciento, sujeta a modificación si así se acuerda, indicó.

"Estamos por convocar a los tesoreros entre lunes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR