Requieren más seguridad

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- TRAS EL robo de una alcancía de Catedral registrado el miércoles pasado, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se dijo confiado en que los sacerdotes tomarán este caso para estar más alertas en el tema de la seguridad.

En días pasados, explicó el representante de la grey católica en Puebla, estuvo fuera del Estado; sin embargo, la vigilancia será uno de los temas que tratará con los sacerdotes.

"Desde luego los padres tendrán más cuidado en vigilar los templos yo vengo llegando ayer, toda la semana pasada estuve fuera", explicó Sánchez Espinoza al término de la misa dominical.

La Catedral, agregó, no ha sido la única que padece robos de alcancías, pues en la diócesis se han registrado otros casos tanto del robo de las limosnas de los fieles como de equipos de sonido.

Aunque Sánchez Espinosa no indicó una cifra exacta sobre las iglesias afectadas con estos robos, indicó que los daños han sido menos lamentables que los que se han registrado en el pasado con el robo de arte sacro.

De acuerdo al reporte de las autoridades eclesiásticas, en el incidente del miércoles fue importante la participación de los fieles para que la policía municipal lograra detener a una pareja que se llevaba una alcancía.

Como se pudo constatar en un recorrido realizado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR