Requieren atender a enfermos de sida

ECATEPEC.- Debido a que Ecatepec es el municipio que ocupa los primeros lugares a nivel Estado de México de enfermos con el virus del VIH-sida, es necesario crear una clínica multidisciplinaria que atienda a este sector, aseguró el diputado federal e integrante del Comité Municipal de Prevención y Atención de VIH/sida, Salvador Ruiz Sánchez.

"En Ecatepec requerimos una clínica de orientación sexual, que oriente su actividad a la prevención, por ello en la Cámara de Diputados vamos a lucha por un presupuesto, para que se inicie la obra que requiere Ecatepec, que está propenso a que se de esta enfermedad", indicó en conferencia.

Ya se busca a través del Ayuntamiento la donación del terreno donde se ubique la clínica que tendría un costo aproximado de 4 millones de pesos y se buscaría el equipamiento por parte del Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hasta el 2007, en Ecatepec se tenían registrados mil 706 enfermos de VIH.

En primer lugar se encuentra Nezahualcóyotl con 2 mil 238 y en tercero, Naucalpan con mil 28.

Parte de la campaña que realizará dicho Comité, que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR