Requieren aspirantes más que vocación

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Para formar parte de Fuerza Civil se necesita algo más que vocación. Los aspirantes requieren aprobar una serie de exámenes que van desde los de confianza hasta pruebas toxicológicas antes de ser aceptados en la nueva Policía regiomontana.

Tras una etapa de entrevistas individuales y exámenes psicométricos, los seleccionados para una segunda etapa de evaluación tienen que enfrentar una revisión médica visual, auditiva, respiratoria y anatómica, donde se verifica que no tengan lesiones o enfermedades que impidan el duro entrenamiento que les espera en Monterrey.

Una vieja fractura acabó con la ilusión de Juan, quien quería unirse a Fuerza Civil.

"El ser policía me agrada; traté de hacer examen para la (Policía) federal, pero me rechazaron. Tengo una fractura en el tobillo izquierdo y dijeron que los entrenamientos no los iba a aguantar, aunque a mí no me duele", cuenta con resignación.

Las pruebas iniciales, como resolver laberintos y reconocer figuras, le resultaron sencillas; sin embargo, en la valoración médica fue donde no consiguió convencer a los seleccionadores.

"Primero hay una báscula, ahí nos pesan; nos miden, nos hacen pruebas de la vista, nos quitan el calzado, nos revisan, y ahí fue cuando ocurrió el filtro", recuerda.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR