Requieren 30 jueces en oralidad de jóvenes

AutorYáscara López

El Tribunal Superior de Justicia del DF ya calculó que para enfrentar la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, pero en materia de adolescentes, es necesario arrancar con 30 jueces.

Estos juzgadores despacharán en la nueva sede de justicia para adolescentes, que se localizará en Obrero Mundial, en la Colonia Narvarte.

Para que los menores en conflicto con la ley que hayan cometido delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, violación, entre otros, puedan tener juicios orales en julio de 2016, se construirán 21 salas orales en la Delegación Benito Juárez.

El TSJDF informó que los juzgadores tendrán pequeñas oficinas y cada vez que se les asigne un caso deberán trasladarse, en el mismo edificio, a la sala de audiencias, donde juzgarán con el nuevo método de oralidad.

Habrá 18 jueces de control, 2 de enjuiciamiento y 10 de ejecución de sanciones penales.

Será la misma logística que actualmente ya se aplica desde el 16 de enero en adultos vinculados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR