Requiere Estados Unidos al 'Z-40'

AutorREFORMA - Staff

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares a quien proporcionara información que condujera a la captura de Miguel Treviño Morales, "El Z-40", quien está acusado por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas, en una corte de Distrito de Houston, Texas.

En la ficha que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por su siglas en inglés) difunde en su página web, refiere distintos alias con los que se ha conocido a Treviño Morales, entre ellos: 40, Z-40, Zeta 40, David Estrada-Corado, Comandante Forty, El Catorce.

También establece distintos años de nacimiento: 1970, 1980, 1973 y 1976, pero da con certeza el lugar de nacimiento, Nuevo Laredo Tamaulipas.

Actualmente en Estados Unidos, José Treviño Morales, hermano del "Z-40" está siendo procesado en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en Austin, por haber lavado presuntamente decenas de millones de dólares que le enviaba su consanguíneo a través de un rancho de caballos cuarto de milla que tenía en Oklahoma.

La captura de José Treviño Morales se realizó el 12 de junio del año pasado, con un espectacular despliegue de agentes del FBI, quienes aseguraron en el rancho del presunto narcotraficante 458 caballos, algunos de ellos con valor de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR