Requiere Sta. Lucía planeación urbana

AutorIván Sosa

Con los mecanismos de la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, pendiente de aprobación, es necesario planear la expansión urbana del Valle de México, detonada por el aeropuerto internacional de Santa Lucía, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Además de la planeación del propio aeropuerto de Santa Lucía, requiere una planeación integral de la conectividad, de la movilidad y de algunas otras acciones que nos permitan tener una mejor condición a partir de este aeropuerto", apuntó la Mandataria.

En la primera sesión ordinaria de este año del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Sheinbaum planteó que, como parte de los planes del Gobierno federal, también es necesario coordinar entre las entidades el proyecto ambiental del Lago de Texcoco.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la iniciativa conjunta de la Ley de Desarrollo Metropolitano se presentará ante las legislaturas de la Ciudad de México, de los estados de México e Hidalgo, así como al Congreso de la Unión.

"Incorporará mecanismos de gobernanza y democracia metropolitana que permitirá a los habitantes del Valle de México tomar decisiones sobre política pública, mediante consulta pública, presupuesto participativo y observatorios ciudadanos", indicó Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR