Requiere pie plano atención especial

AutorDulce Soto

Tres de cada diez niños pueden desarrollar pie plano si llevan una vida sedentaria o tienen sobrepeso, advirtió María del Carmen García, ortopedista del Hospital General de México.

"Ya los niños pequeños no hacen tanto ejercicio como los de antes y sus pies o sus tendones no están capacitados para aumentar la fuerza muscular y no se forma el arco.

"Eso, asociado a los zapatos que no permiten la adecuada formación del arco longitudinal, que es lo que da forma al pie plano", explicó.

Resaltó que es importante ir con un especialista porque el pie plano no se trata sólo con plantillas, sino que se necesita realizar ejercicios.

"Ejercicios especializados para aumentar la fuerza muscular de los tendones. El utilizar la plantilla sola no le va a ayudar; por eso, cuando adultos, siguen usando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR