Requiere Paco de Fox apoyo a ahorradores

AutorCarlos Maguey y Joel Muñoz

El Gobernador Francisco Ramírez Acu-ña reiteró al Presidente Vicente Fox la petición de que el Gobierno federal aporte 150 millones de pesos extra al fondo que será destinado para pagar a los ahorradores defraudados por las cajas populares.

De acuerdo con Federico Torres, director de Comunicación Social del Gobierno estatal, el Primer Mandatario se comprometió con los jaliscienses a regresar para atender ésta y otras necesidades, y añadió que vendría acompañado de los integrantes de su Gabinete para poder revisarlas.

"Con el Gobernador hablamos de los asuntos del agua en Jalisco, hablamos de las carreteras en Jalisco", dijo Fox entrevistado al término de su participación en la 18 Asamblea Nacional del PAN.

"Hablamos de su plan que tiene de Gobierno y de la próxima reunión que vamos a tener donde vendré yo con Secretarios para poder ver todas las líneas estratégicas del Gobierno", dijo.

Fox visitó ayer Jalisco en calidad de militante panista para asistir a la 18 Asamblea Nacional de su partido y sostener un encuentro con el gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña.

El paso de Fox por Jalisco duró apenas 5 horas.

Durante la reunión de aproximadamente 20 minutos que sostuvieron el titular del Ejecutivo federal y el Gobernador del Estado, Ramírez Acuña, insistió también ante Fox Quesada sobre la necesidad de que el Gobierno federal envíe a Jalisco recursos extraordinarios para solucionar el problema de abasto de agua.

Presentó además una evaluación de los primeros días de su Gobierno que inició el 1 de marzo y sobre la situación que guarda el Estado.

Ramírez Acuña también planteó necesidades en materia de carreteras y le presentó información relativa al Lago de Chapala, así como de la atención que se le está brindando.

Vicente Fox arribó a Casa Jalisco al filo de las 10:00 horas, en donde fue recibido por los titulares de los tres poderes del Estado: Ernesto Garabito, presidente del Poder Judicial; Fernando Guzmán, presidente en turno del Congreso del Estado y el Gobernador Ramírez Acuña.

El Presidente Fox saludó a los integrantes del Gabinete ampliado del Gobernador y sostuvo enseguida un encuentro privado con el Gobernador de Jalisco.

Esta es la primera visita que el Presidente Fox realiza a Jalisco desde que Ramírez Acuña asumió el Gobierno del Estado, aunque ya habían tenido una entrevista previa en la Ciudad de México.

Luego del encuentro con Ramírez Acuña en Casa Jalisco el Presidente de la República fue a Expo Guadalajara a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR