Requiere manejo del agua mayor inversión privada

AutorOsvaldo Robles y Sergio Muñiz

El déficit de infraestructura para el manejo del agua en el País requiere una mayor inversión privada y la despolitización de sus precios y tarifas, advirtieron ayer participantes del Encuentro Municipio 2002.

César Herrera Toledo, representante del director de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, advirtió que para contar con un escenario sustentable en los próximos 25 años es necesario incrementar al doble la inversión actual.

"Se requeriría que tuviéramos en lugar de inversiones como las actuales, que son del orden de 14 mil millones de pesos por año (incluida la inversión oficial), tendríamos que incrementar las inversiones al orden del doble", informó Herrera Toledo.

"Del orden de 30 mil millones de pesos por año en todos los servicios relacionados con el agua".

Arturo Olvera Vega, director de desarrollo de proyectos de Banobras, señaló que los programas de la CNA para incorporar la inversión privada no han logrado el impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR