Requiere IEEM 80 días para comicios en Atenco

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que no se podrán realizar los comicios extraordinarios en San Salvador Atenco el próximo 6 de julio, como lo tienen proyectado diputados locales, pues como mínimo se requieren de 80 días para organizar las elecciones.

La consejera presidenta del IEEM, María Luisa Farrera, aseveró que tras ser notificados por el Tribunal Federal Electoral del desistimiento de la alianza PRI-PVEM en su intento por hacer validos los comicios ordinarios en Atenco, entrará en contacto con la Legislatura local para advertirles del tiempo requerido para organizar las elecciones extraordinarias.

"En su oportunidad lo haré porque es muy importante que el órgano legislativo tenga muy en cuenta los tiempos que se requieren, y se pueda tener una reunión de coordinación", apuntó.

Y es que la semana pasada el diputado independiente, Aarón Urbina, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, reveló que ya había un acuerdo entre los principales partidos para realizar el 6 de julio los comicios extraordinarios en Atenco.

Farrera explicó que han realizado ejercicios operativos para celebrar esas elecciones y como mínimo necesitan dos meses y medio para organizarlas, por lo cual no estarían en posibilidades de hacerlas coincidir con las federales.

"Con esa fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR