Requiere Guerrero $3 mil millones para vías

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- La reconstrucción de caminos rurales y carreteras federales afectados por los ciclones "Ingrid" y 'Manuel' en Guerrero costará 3 mil millones de pesos aproximadamente, afirmó Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario federal explicó que esta cifra está compuesta principalmente por recursos para la reconstrucción de caminos que van a zonas alejadas en la región de la Montaña, que, de otra forma, quedarían completamente aisladas.

Un ejemplo es la carretera Chilpancingo-Tlapa, que mide 179 kilómetros y costará alrededor de 700 millones de pesos, que es el primer tramo para llegar a Metlatónoc, el municipio más pobre del País.

También está incluida la carretera Tlapa-Marquelia, que mide aproximadamente 170 kilómetros.

"Si nosotros no somos capaces, como gremio y con ayuda de la Cámara (Mexicana de la Industria de la Construcción), de reconstruir esos caminos muy rápido, vamos a condenar a una generación completa a la pobreza extrema", advirtió durante la presentación de Proyectos Estratégicos del Sector Comunicaciones y Transportes, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR