Requiere electricidad $500 mil millones

AutorEdith Avila

La ampliación de las redes de distribución eléctrica requerirá de una inversión de 500 mil millones de pesos, afirmó ayer el presidente Ernesto Zedillo.

Durante el LXIII Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, Zedillo dijo que el sector público no podía responsabilizarse de las necesidades de inversión.

No creo que persistan las opiniones que rechazan la participación de la iniciativa privada en el sector eléctrico y quienes conservan alguna resistencia se enfocan más a problemas de cómo y no del qué, afirmó por su parte Eduardo Andrade Iturribarria, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica.

Andrade Iturribarria consideró que las cifras proporcionadas por el ejecutivo son sólo parte de un escenario de inversiones mayores y a más largo plazo.

"Será importante tomar lo mejor del sexenio anterior para no empezar de cero en el sexenio que viene", agregó.

Entre lo más importante a rescatar para el próximo Gobierno está todo el trabajo de análisis de alternativas, afirmó, ya que se han estudiado muchas experiencias y casos que se han sometido a consideración de los grupos involucrados.

Ya se han descartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR