Requiere Congreso a CFE liquidar adeudo

AutorAdán García

MORELIA.- Con la construcción de la presa El Infiernillo, la CFE creó la hidroeléctrica más importante de Michoacán pero dejó sin agua a miles de habitantes de la región, por lo que el Congreso estatal acusó a la paraestatal de adeudar todavía una parte de las indemnizaciones generadas por la edificación de la presa.

El diputado Raymundo Arreola consideró inaceptable que la CFE, después de varios años, aún no termine de liquidar las indemnizaciones a los campesinos. Debido a ello, el Congreso aprobó exigir a la paraestatal el pago de ese adeudo a precios actualizados.

El Congreso de Michoacán también solicitó ayer la ayuda inmediata del Gobierno federal para hacerle frente a la sequía, que en algunas regiones del estado alcanza ya los 44 grados. Los legisladores pidieron incluir a esta entidad en el plan de subsidios para ayudar a los estados del norte ante la falta de agua.

De acuerdo a los diputados, el estiaje está azotando principalmente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR