Requiere Carta Porte datos no obligatorios

AutorAzucena Vásquez

En la implementación del complemento Carta Porte hay requisitos que no son obligatorios, como datos sensibles del domicilio, afirmó Alberto Ruiz, integrante de la Comisión Técnica de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Actualmente, dijo, existe resistencia por parte de los transportistas, principalmente, porque se pedirán detalles del conductor, mercancía transportada, puntos de entrega, entre otros.

Sin embargo, hay algunos campos a llenar, en las distintas secciones de domicilio que se registran en el formato electrónico de la Carta Porte, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha señalado que son opcionales, como el municipio, colonia y localidad.

También el tipo de carro, matrícula y peso de la carga.

Igualmente lo son el lugar donde se realizó el contrato por la prestación de servicios de traslado de bienes y/o mercancías por vía aérea con el cliente y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR