Requiere calzado capacitar personal

AutorUlises Díaz

De enero a octubre, la industria del calzado generó 23 mil 241 nuevas plazas, sin embargo, la industria se ve enfrentada a la necesidad de contar con mayor personal especializado, según muestra información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Cámara del Calzado de Guanajuato (CICEG).

Si se compara con el mismo periodo del año anterior, hay 21 mil 440 nuevas plazas de obreros y mil 801 de otro tipo de empleados, de acuerdo con el Inegi.

El problema es que este crecimiento, a pesar de ser positivo, está generando conflictos al interior de la industria ya que no existe suficiente oferta de personal especializado que pueda producir con la calidad necesaria, según explica Martin Dueñas, presidente de la CICEG.

"En materia de empleos recuperamos aquellos que se perdieron en 2009, a consecuencia de la crisis mundial y la situación de la influenza, pero ahora tenemos escasez de mano de obra que pueda recuperar estos espacios", precisó el líder de los zapateros del estado con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR