Requiere Aragón 450 mdp

AutorIván Sosa

Rescatar el Bosque de Aragón requiere un presupuesto de 450 millones de pesos para un programa con obras multianual, pero en 2013 sólo fueron asignados 15 millones para reparar luminarias.

Así lo reconoció Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente del DF.

"El plan maestro de la UNAM tiene un costo de 450 millones de pesos y está planteado por etapas.

"Para este año, por lo menos vamos a invertir 15 millones de pesos (...) vamos a tratar de buscar para el siguiente año (2014) que se etiqueten los recursos necesarios para la rehabilitación del Bosque de San Juan", indicó Müller.

En este año no será remodelado el Centro de Convivencia Infantil, tampoco la alberca pública ni será rehabilitada la red de riego, lo cual causa que los visitantes paseen entre polvaredas, como lo publicó ayer REFORMA.

Y es que no fue asignada una partida por la Asamblea Legislativa, ni existe un fideicomiso con recursos de empresas, como en Chapultepec, ni hay recursos suficientes en el Fondo Ambiental Público, ni hay ingresos autogenerados relevantes, reconoció la funcionaria.

En los últimos seis años, aseguró, fueron destinados 153 millones de pesos al principal parque de la Delegación Gustavo A. Madero.

"En estos 60 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR