Requiere 3.7 billones la infraestructura

AutorREFORMA / Staff

Hacia 2050, México deberá invertir 3 billones 740 mil 919 millones de pesos para distintos sectores de la infraestructura de transporte, planteó el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

En total se requerirán más de 341 proyectos en los distintos sectores de transporte, de acuerdo con el Plan Prospectivo de Infraestructura de Transporte preparado por el organismo.

"Es un proyecto de desarrollo para 2050 que permitirá crear la infraestructura que conduzca al País a ser más competitivo a nivel mundial", explica el Colegio en un comunicado.

El Plan abarca los diversos modos de transporte, para carga y pasajeros, e incluye proyectos como el Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Costero, así como la ampliación de infraestructura portuaria; puentes, autopistas, libramientos carreteros, la construcción de nuevos aeropuertos, un sistema de trenes de pasajeros en la zona metropolitana del Distrito Federal y en la Península de Yucatán; terminales intermodales y planes estratégicos de transporte ferroviario de pasajeros, entre otros.

"En todos los casos los proyectos tienen etapas, la primera, a corto plazo, cuyas metas se alcanzarán en 2018; a mediano, para 2030, y de largo plazo, para 2050", detalla.

En el sector carretero se necesitarán 232 proyectos que requerirán una inversión de un billón 74 mil 746 millones de pesos para renovar, ampliar y modernizar este tipo de infraestructura.

En el documento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR