Réquiem

AutorSalvador Cisneros

Cada año, la industria del entretenimiento trae consigo novedades, pero también, inevitablemente, la partida de algunas personalidades que han influido en la cultura pop mediante su arte.

Éstas son cinco celebridades que, en lo que va del año, dejaron esta vida para convertirse en leyenda.

  1. PAUL NEWMAN

    Falleció: Víctima del cáncer pulmonar, el 26 de septiembre en su hogar de Westport, Connecticut, a los 83 años.

    Lo recordaremos por: Ser una de las más grandes estrellas del cine y el galán por antonomasia entre 1950 y 1970. Actuó en más de 50 filmes y obtuvo galardones y nominaciones al Óscar, BAFTA, Globo de Oro, etcétera. También dirigió cintas y escribió un guión.

    Sus películas más memorables son El Audaz, El Golpe, El Color del Dinero, El Veredicto y Camino a la Perdición.

    Vida privada: Newman fue una persona fiel y de familia. Cuando le preguntaban respecto a su fidelidad, él contestaba que para qué salir a comer hamburguesas cuando en casa tenía un bistec. Jamás vivió en Hollywood porque no le gustaba el ambiente. Su primer matrimonio fue con Jackie Witte, de 1949 a 1958, y como producto de éste nacieron Scott -quien falleció en 1978 por sobredosis-, Susan y Stephanie.

    Se volvió a casar con la actriz Joanne Woodward en febrero de 1958. Tuvieron tres hijas: Elionor, Melissa y Claire. Otra gran pasión de Newman fue ser piloto de autos, e incluso ganó campeonatos como conductor en el Sports Car Club of America.

    Cita memorable: "Puedes ser tan viejo como yo, pero sin despertarte con una cara de asombro en la mañana: '¡Oh, Dios, todavía estoy aquí!'. Es absolutamente asombroso que haya sobrevivido tanto tiempo al alcohol, cigarros, los autos y a esta carrera de actor".

  2. CHARLTON HESTON

    Falleció: Por neumonía, el 5 de abril, a los 84 años en su casa de Beverly Hills. Su salud se deterioró a finales de los 90 por el cáncer de próstata y el Alzheimer.

    Lo recordaremos por: Sus roles heroicos en películas como Los Diez Mandamientos, Ben Hur, El Cid y El Planeta de Los simios. También por su controversial pasión por las armas. Heston fue durante varios años el presidente del National Rifle Association, organización que protege el derecho de cada americano, según la segunda enmienda de su constitución, a poseer armas.

    Vida privada: Se enlistó a la Fuerza Aérea y participó durante dos años en la Segunda Guerra Mundial. En 1944 se casó con Lydia Marie y, al terminar la guerra, ambos vivieron en Nueva York y trabajaron como actores y modelos. Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR