Repunte a medias

MÉXICO, DF.- MÉXICO CULMINÓ su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la posición 36 del medallero, tras conquistar dos medallas de oro y una de bronce.

Parece una cosecha pobre, y tal vez para miles de mexicanos esta actuación fue desastrosa, pero el contingente mexicano, que constó de 85 deportistas, mejoró la ubicación final con respecto a Atenas 2004, donde terminó en el lugar 59, al conquistarse tres metales plateados y un bronce.

Además debe resaltarse que en cuestión de preseas doradas la delegación tuvo su mejor cosecha en los últimos 24 años.

Tres medallas entre 85 deportistas, un número irrisorio, pero para los encargados de dirigir el deporte nacional fue una actuación destacada.

Según las cifras que proporcionó el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) sobre el presupuesto que se destinó para la preparación de los atletas, 123.6 millones de pesos, las tres medallas tuvieron un costo de 41 millones 190 mil pesos cada una.

Las dos medallas de oro, ambas en la disciplina de taekwondo con Guillermo Pérez, en la categoría de 58 kilogramos, y María del Rosario Espinoza, en la división de 67 kilos, así como la de plata en clavados sincronizados de Paola Espinoza y Tatiana Ortiz, le dieron al dirigente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR