Ante repunte de Covid, NL anuncia nuevas restricciones

MONTERREY, NL., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que pretendieron reducir las muertes y contagios por Covid-19 sin afectar la economía y no pudieron lograrlo, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció este jueves una serie de restricciones a la reactivación económica y social que había iniciado el primero de junio. El funcionario anunció que todos los giros comerciales deberán cerrar sábados y domingos, entre ellos restaurantes y centros comerciales.

Solamente abrirán las tiendas que venden productos esenciales, pero con restricciones de aforo y horario, mientras los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio. Precisó que los únicos negocios que podrán operar los fines de semana serán farmacias, tiendas de conveniencia y de abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos. La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 12 de diciembre, para evitar las grandes aglomeraciones que son tradicionales en esta época del año, para a la Virgen.

Las medidas afectarán incluso el proceso electoral, ya que los partidos y aspirantes a los distintos puestos de elección popular, que se disputarán el 6 de junio de 2021, no podrán realizar eventos con más de 20 personas, mientras los sábados y domingos estará prohibida cualquier actividad de proselitismo. La decisión acordada por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se tomó a raíz de que durante los últimos siete días se rebasó la cifra de 700 contagios, después de cuatro meses en que las cifras se mantuvieron entre los 400 y menos de las siete centenas de casos.

Y este jueves el reporte alcanzó los 805 contagios, la cifra más alta desde el 28 de julio cuando se contabilizaron 810 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en las 24 horas previas. Hasta hoy se han confirmado 106 mil 420 casos de Covid-19 en la entidad, mientras con las 35 nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR