Repuntan las ventas musicales

AutorJuan Carlos García

Si hace una década la industria discográfica vivió una crisis debido a la transición digital, ahora que el streaming se ha consolidado, las ventas comienzan a subir nuevamente.

Tanto en México como en el mundo, indicó Gilda González, directora de AMPROFON (organismo que registra ventas legales y grafica información de música), durante el 2016 las ganancias por ventas en streaming musical se incrementaron un 60 por ciento respecto al 2015.

"Estados Unidos es el país más consolidado con este sistema, que se refiere a la ganancia que genera la reproducción del contenido en streaming, que son plataformas como Spotify, Tidal, etcétera.

"En México, por ejemplo, también hubo un crecimiento, el cual se debe a que el consumidor, entre el 2010 y el 2016, tuvo más confianza en el comercio online, porque antes no daba su tarjeta de crédito, no proporcionaba sus datos, y ya confía en estos tiempos", aseguró González.

Ayer, en conferencia telefónica, estuvieron presentes desde Londres diversos directivos de las discográficas líderes, como Stu Bergen, director general de servicios comerciales internacionales de Londres de Warner Music, o Michael Nash, director general de estrategia digital de Universal Music.

En el encuentro, en el que dieron a conocer estadísticas y resultados de comportamiento, México figuró en la segunda posición de ventas en América Latina, debajo de Brasil.

"Subimos 26.3 por ciento, ya que anteriormente fueron 108 millones de dólares y ahora fueron 133 millones; referidos en toda la venta física, descargas, sincronización en medios y streaming", detalló González.

México está posicionado en el puesto número 15 de todo el mundo, según las cifras.

"Ya encontraron el camino; el formato no era un tema, el tema era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR