Repuntan ventas al menudeo 3.06% por 'Buen Fin', reporta Inegi

MÉXICO, D.F., enero 24 (EL UNIVERSAL).- La campaña comercial del "Buen Fin" llevada a cabo en la segunda quincena de noviembre impulsaron las ventas al menudeo de forma más importante que un año antes revelan cifras oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor aumentaron 3.06% en noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior, contra el 0.25 que registro en noviembre de 2012. En contrapunto, las ventas al por mayor cayeron 1.37%, en igual periodo.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas se incrementaron 1.9% en términos reales en el mes en cuestión reporta el Inegi. A nivel de subsector, presentaron alzas en el de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, principalmente; le siguieron las de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

Las ventas al por mayor mostraron una reducción de 3.5% en noviembre de 2013 frente al penúltimo mes de 2012, derivado de los descensos en los subsectores de Camiones; Productos textiles y calzado; Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

El personal ocupado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR