Repuntan precios de vivienda en NL

AutorAlicia Díaz

Los precios de la vivienda en la Ciudad subieron 6.63 por ciento en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo del 2014.

El aumento es mayor que el registrado a nivel nacional, del 6.38 por ciento, según el Índice SHF de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal.

El Índice que elabora la SHF incluye casas solas, condominios y departamentos con crédito hipotecario garantizado.

Los precios en la zona metropolitana del Valle de México reportaron una apreciación de 6.91 por ciento.

En la de Guadalajara fue del 4.86 por ciento, mientras que en Puebla-Tlaxcala fue del 6.23 por ciento y Toluca 5.97 por ciento.

En el aumento de los precios de la vivienda han contribuido el alza del dólar y la variación en los precios de materiales, afirmó Víctor Salazar.

El director del Clúster de Vivienda de Nuevo León puntualizó que los insumos que han impactado son el acero y el cemento.

"Hay una preocupación en el tercer trimestre (del año).

"Es cuando las desarrolladoras aumentan sus inventarios para las ventas de diciembre", señaló.

Para la vivienda usada, el Índice SHF reportó un aumento del 6.37 por ciento, mientras que la vivienda nueva aumentó 6.40 por ciento.

La subida en casas unifamiliares fue del 6.62 por ciento, mientras que en casas en condominio y departamentos fue del 6.06 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR