Repuntan enfermedades respiratorias 15% en Edomex

AutorLaura Islas

En los últimos meses se ha registrado un incremento del 15 por ciento en las enfermedades respiratorias en el Estado de México respecto a años anteriores, según la Secretaría de Salud estatal.

Además, en el próximo mes se espera que la cifra aumente, pues mientras que en noviembre pasado se registró un alza del 15 por ciento respecto al 2015, en febrero se espera todavía un incremento hasta del 20 por ciento, según la dependencia.

Gripa tradicional, influenza estacional, bronquios, problemas de garganta y nasales son algunas de los padecimientos respiratorios más comunes en la temporada.

Hasta finales de diciembre, la Secretaría había aplicado más de 2 millones de vacunas contra la influenza, sobre todo en las zonas cercanas a los volcanes, en el Valle de Toluca y en el norte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR