Repuntan los delitos del fuero común en NL

EL MISMO día en que el Gobernador Rodrigo Medina presumió ante ejecutivos de finanzas que su Administración ha logrado reducir los índices delictivos hasta en un 65 por ciento, su vocero, Jorge Domene, alertó ayer por el incremento en delitos comunes, como robos y cristalazos.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y vocero estatal señaló que los delitos de alto impacto, como homicidios y robos de auto con violencia, registran una tendencia a la baja en Nuevo León, pero hay otros ilícitos que están resurgiendo.

"Al ir disminuyendo este tipo de delitos (de alto impacto), resurgen más aquellos del fuero común, como el robo a casa habitación, el robo a negocio, el robo a transeúnte, el cristalazo", expuso Domene.

"Son cosas que, si bien no las teníamos contempladas en el día con día por estar más enfocados a atender la emergencia, ahora hemos estado trabajando para que los municipios, que es una labor más de su territorio, puedan estar mejorando sus condiciones con sus Policías".

Al dar a conocer la estadística delictiva de mayo, el funcionario informó que ha habido más asaltos a casa habitación en este año en comparación con el 2012, y los robos a negocio registran una tendencia al alza desde el pasado febrero.

Domene incluyó también información desglosada de los municipios metropolitanos, que refleja el comportamiento de robos y homicidios.

Mencionó que autoridades municipales y estatales buscan cambiar la estrategia de vigilancia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR