Repuntan decesos: 353 en sólo un día

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 353 decesos por Covid-19, la cifra más alta hasta ahora.

Según el más reciente reporte epidemiológico, en el País ya se registran 38 mil 324 casos confirmados del nuevo coronavirus y 3 mil 926 defunciones.

"Las 3 mil 926 defunciones que han ocurrido son (muertes) confirmadas por laboratorio y se tienen todavía 277 defunciones que tienen una muestra pendiente de emisión de un resultado", informó ayer en conferencia desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director de Epidemiología

Detalló que del total de casos confirmados, sólo una cuarta parte, es decir, 8 mil 817 son los que iniciaron con signos y síntomas de enfermedad en los últimos 14 días.

"Fueron mil 997 casos (nuevos confirmados en 24 horas), estuvimos casi a nada de rebasar la barrera de los 2 mil y esto representó un 5.5 por ciento de incremento en relación al día de ayer (lunes)", puntualizó.

Por otro lado, indicó que de las 15 mil 128 camas disponibles para pacientes con infección respiratoria aguda grave, 7 mil 716 ya están ocupadas, es decir, un 34 por ciento.

En tanto, que la ocupación de camas con respirador mecánico, para pacientes críticos, es del 26 por ciento.

"Es la ocupación a nivel nacional, pero esta ocupación puede llegar a ser hasta de un 56, un 51 por ciento, dependiendo de la entidad", refirió.

Por otra parte, María Isabel López López, jefa de enfermería del tercer nivel en las unidades médicas de alta especialidad del IMSS, indicó que el Instituto actualmente cuenta con 184 unidades médicas para la reconversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR