Repuntan crímenes al finalizar el 2006

AutorLuis Brito

La capital cerró el 2006 con un aumento en el índice de homicidios dolosos entre ejecuciones, riñas y asaltos, lo que se puede atribuir al aumento en el consumo de alcohol, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Al registrar 66 crímenes, diciembre se convirtió en el segundo mes con mayor violencia del año pasado, sólo detrás de agosto.

En todo el 2006 se registraron 649 homicidios, señalan las estadísticas de la dependencia.

Sólo el domingo 24 y lunes 25 de diciembre, el Ministerio Público inició siete averiguaciones previas por homicidio doloso, entre ellas el de un hombre cuyo cadáver fue calcinado en un camellón de la Colonia La Escalera, en Gustavo A. Madero.

Las estadísticas señalan que en los primeros 5 días del mes ya se habían registrado 16 asesinatos, y sólo 4 días estuvieron exentos de este delito.

El 13 de diciembre, en Coyoacán, fue asesinado a puñaladas Constantino Reyes Valerio, investigador emérito de INAH, y un día después fue hallado un calcinado en el Ajusco.

Antes de que finalizara el mes se contabilizaron los crímenes de Miriam, una adolescente de 13 años asfixiada por un taxista violador, y Teresa Mecalco, funcionaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, junto con su hija.

La PGJDF logró detener a David Soto, hijo de la funcionaria sindical, como responsable del doble homicidio, y al taxista Humberto Quezada por el plagio de Miriam.

El repunte de los crímenes coincidió con la determinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR