Repunta la venta de autos

AutorSara Cantera

En mayo se comercializaron 87 mil 518 vehículos nuevos en el mercado mexicano, 9 por ciento más que en mayo de 2012, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La venta de autos compactos fue la que impulsó el buen desempeño en ventas, pues este segmento creció 18 por ciento, mientras que los autos subcompactos incrementaron sus ventas 6.6 por ciento.

Los únicos segmentos que presentaron una disminución en ventas en mayo fueron los autos deportivos con una caída de 3.2 por ciento y camiones ligeros con un retroceso de 3.8 por ciento.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de AMDA, indicó que la suma de los doce meses anteriores, es decir, de junio de 2012 a mayo de 2013, ya supera la venta de un millón de unidades con un total de un millón 22 mil 290 vehículos

comercializados.

Las marcas con el mayor incremento en ventas en mayo fueron Volkswagen, con un incremento de 28.3 por ciento; Mazda, con 34.6 por ciento, y Audi, con 39.7 por ciento.

"El dinamismo que se ha imprimido al mercado automotor, esta recuperación de la que estamos hablando de 9 por ciento de incremento sostenido para salir de la crisis, fue posible en buena medida por la comunicación y el mantener una buena política coordinada entre la redes de distribuidores y sus marcas", indicó Rosales.

En cuanto a producción, se fabricaron 255 mil 474 vehículos en mayo, un crecimiento de 12 por ciento respecto a mayo de 2012, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

Eduardo Solís, presidente de AMIA, destacó que la producción de vehículos en mayo fue la más alta para un mes similar en el sector automotor.

En cuanto a exportación, se enviaron 191 mil 205 vehículos al extranjero, 3.7 por ciento más respecto a mayo de 2012.

Las regiones hacia donde se envió una mayor cantidad de vehículos fueron EU con un crecimiento de 11.2 por ciento y Canadá con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR