Repunta tequila de calidad en EU

AutorÁngel Rivas

El gusto de los estadounidenses por el tequila ha provocado un significativo repunte en las exportaciones del destilado mexicano. El año pasado se destinaron hacia el vecino país 118.4 millones de litros, mientras que en 2009 fueron enviados un total de 108.2 millones de litros, según la información proporcionada por Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila.

Estados Unidos es el principal mercado de esta bebida fuera de México. Aunado a que las ventas han crecido, el gusto se ha refinado, pues el consumo está orientado a los tequilas de mejor calidad, es decir los 100 por ciento agave, cuya demanda aumentó en un 27.8 por ciento de 2009 a 2010. Del total de las exportaciones del año pasado, poco más del 40 por ciento son productos en dicha categoría.

Desde el 2001 los consumidores de la Unión Americana han mostrado un interés creciente por los tequilas 100 por ciento agave, siendo el blanco el favorito por encima de reposados y añejos.

Según explica el maestro tequilero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR