Repunta presupuesto; falta director

AutorJonathan Lomelí

El presupuesto para Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara se incrementó un 26 por ciento para el 2009, pero la dirección permanece sin un titular al surtir efecto desde ayer la renuncia de Luz Elena Matute.

El Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó ayer por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2009, en el cual se destinan 77 millones de pesos al rubro cultural, cifra que supera los 56.9 millones que recibió este año y los 64 millones del 2007.

Mientras los regidores votaban el presupuesto, Matute aseguraba en su último día de labores que existe un proyecto cultural que continuará pese a su polémica renuncia al cargo por la supuesta red de aviadores hallada en su dirección.

"Todo está por hacerse, cada director de área sabe lo que tiene que hacer", sostuvo ayer todavía desde su despacho, en una entrevista que concedió sin grabadora de por medio, porque aclaró que no quiere seguir entre "dimes y diretes".

En esta semana, prometió, terminará de integrarse un informe de su gestión, misma que la comunidad cultural ha calificado de ineficiente, pero que Matute niega al asegurar que sí existe un proyecto sólido.

"Soy víctima, pero ya no quiero jugar el papel de víctima", manifestó visiblemente contrariada por lo que calificó como un "escándalo espumoso" que la obligó a dimitir.

Las sospechas de corrupción surgieron cuando el regidor priista Salvador Caro Cabrera acusó a Lucía Solano, destituida como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR