Repunta en mayo inversión en maquinaria

AutorREFORMA / Staff

La inversión fija bruta creció 0.90 por ciento en mayo, luego que en abril había retrocedido 1.21 por ciento.

El resultado de la inversión fija bruta estuvo muy por debajo de las estimaciones de entidades como Citibanamex que esperaban un sólido ascenso del índice en 2.5 por ciento en el mes señalado.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó con cifras desestacionalizadas los resultados de la inversión fija con la maquinaria y equipo nacional impulsando el índice.

La maquinaria y equipo total percibió un incremento de 1.11 por ciento, donde el rubro de maquinaria y equipo de origen nacional creció 4.25 por ciento cuando en abril el índice disminuyó 5.15 por ciento.

Sólo el equipo de transporte nacional creció 7.10 por ciento, la variación positiva más amplia desde el pasado diciembre cuando el índice creció 12.53 por ciento.

La maquinaria, equipo y otros bienes también avanzaron significativamente 2.53 por ciento.

El índice de maquinaria y equipo importado acumuló su tercer mes consecutivo en decrecimiento y, aunque en mayo moderó su comportamiento, descendió 0.88 por ciento.

El descenso del índice del equipo de transporte importado fue el más destacado en 5.92 por ciento.

La inversión fija bruta en su componente de construcción vio una mejora en el quinto mes del año y el índice tuvo una ligera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR