Repunta economía en Morelos

CUERNAVACA, Mor., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Morelos se colocó entre los ocho primeros lugares de la tabla de crecimiento económico nacional, de acuerdo con las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que el estado avanzó 1.2% en el primer trimestre de 2019.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que Morelos se encuentra entre las entidades federativas que reportaron el incremento más significativo, con series desestacionalizadas, en su actividad económica de enero a marzo de 2019.

"El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió una noticia importante, en la que se señala que el crecimiento del estado fue positivo, alcanzando una tasa de 1.2%, lo que significa que estamos entre los ocho primeros estados con mayor incremento económico", destacó.

Según las cifras trimestrales del Inegi, Morelos se posiciona en la tabla de crecimiento junto con Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Coahuila de Zaragoza y San Luis Potosí, refirió el funcionario estatal.

Sanz Rivera mencionó que este resultado positivo se debe a diversos factores, tales como certidumbre laboral, modernización de la infraestructura carretera, suficiencia energética con la termoeléctrica y el gasoducto, mano de obra calificada, mejora en los servicios y atractivos turísticos, así como el trabajo realizado para garantizar la paz social en la entidad.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR