Repunta desempleo; culpan a outsourcing

AutorJorge Ricardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

"Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos, perdimos con la pandemia alrededor de 1 millón de empleos y ya llevábamos recuperados 600 mil, pero en diciembre, que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagar las prestaciones, para no entregarles aguinaldos. Bueno, y perdimos por ese motivo en diciembre 277 mil empleos", dijo ayer en un mensaje en video publicado en sus redes sociales.

López Obrador señaló que, según los datos oficiales que tiene, antes de diciembre ya se habían recuperado 600 mil, por lo que el reto sería recuperar 650 mil, que prometió ahora generar entre enero y marzo.

"A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a la generación de empleos", afirmó.

En el mensaje, el tabasqueño también se dijo optimista sobre el avance en la vacunación contra Covid-19, pues a la fecha se han recibido 53 mil 625 dosis y se han aplicado 32 mil 824.

Para el 5 de enero, añadió el Presidente, llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, se habrán reunido un millón 400 mil dosis para todo el personal médico, que es de 750 mil. Calculó que para finales de marzo se habrán vacunado ya a todos los adultos mayores.

"A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores. Con la vacuna Cansino, que es una sola dosis, estamos haciendo ya los trámites y vamos a tener esta vacuna a finales de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR