Repunta la confianza para adquirir vivienda

AutorNallely Hernández

La confianza de los consumidores mexicanos por adquirir o construir una vivienda en los próximos 2 años hiló su segundo mes consecutivo con tasas de crecimiento de doble dígito.

De acuerdo con datos del Inegi, a marzo de este año, el optimismo de los consumidores mexicanos por remodelar, construir o comprar una vivienda creció 20.8 por ciento respecto al mismo mes de 2018, cifra precedida por un crecimiento de 34.3 por ciento de febrero y de 9.6 en enero.

Dichas cantidades contrastan con las tasas de crecimiento del optimismo de los consumidores en el tema de vivienda de 1.5 y 3.4 por ciento, en el mejor de los casos, registradas a lo largo de 2018.

Cabe señalar que durante el año pasado, el ánimo de los consumidores de vivienda se redujo gradualmente, al comenzar enero con un crecimiento de 22 por ciento, para cerrar el año con 13.8 por ciento, sin embargo durante algunos meses se registraron reducciones en el ánimo de los compradores de hasta 10 y 12 por ciento, como fue el caso de septiembre y junio.

De acuerdo con un reporte de Sociedad Hipotecaria Federal, para este año se estima que se demanden 935 mil 674 financiamientos para soluciones de vivienda, entre 3.6 millones de personas, cifra menor a 2018.

"Para 2019 se estima una demanda menor a la proyectada en 2018 considerando las variables económicas como la inflación, el ingreso de los hogares y las tasas de interés y la situación general de la economía mexicana", detalla el reporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR