Repunta cartera de crédito al campo

AutorFrida Andrade

La cartera de crédito vigente en el sector agropecuario registró un incremento de 16 por ciento en 2015, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con una muestra presentada por HR Ratings.

La cartera cerró con un saldo de 9 mil 846 millones de pesos en 2015.

En el análisis Sector Agrofinanciero en México elaborado por HR Ratings se da a conocer el comportamiento del sector financiero, mediante una muestra de 29 Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB´s).

Algunas de éstas son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y las Uniones de Crédito (UC´s), las cuales están distribuidas en 12 estados del País.

El aumento responde a que tanto Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) incrementaron sus líneas de crédito y en consecuencia subieron las carteras de las IFNB´s mediante las cuales se distribuyen los recursos, refirió Fernando Sandoval, director de Instituciones Financieras de la calificadora.

Sin embargo, para Marco Antonio Alvarado, investigador en finanzas populares y rurales de la Universidad Panamericana, no se trata de un crecimiento elevado sino de un incremento mínimo aceptable.

"Esto es principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR